Llevo tiempo leyendo historias de todo tipo sobre la gripe porcina, creo sinceramente, que cualquier bulo podría ser interesante, sin embargo, he de decir que habría que recalcar algunos números sobre las pandemias de nuestro siglo.
Así como intentar desenmascarar lo que, posiblemente sea una razón de peso Leer más...
La última gran pandemia del siglo fue la gripe aviar (2003). Sin embargo, solamente murieron 250 personas en todo el mundo, concretamente en Asia, durante diez años. Lo que equivale a 25 personas al año.
El síndrome Respiratorio Severo / (2002)concretamente en la región china de Guandong. Se propagó rápidamente, y la OMS anunció la alerta mundial, reconociendo 154 fallecidos y más de 3.000 afectados. Tampoco pasó a mayores, a pesar de la alarma.
La enfermedad de las vacas locas, o Encefalopatía Espongiforme Bovina, aunque no puede considerarse una pandemia, la enfermedad de las vacas locas causó una auténtica psicosis en todo el mundo ante la alarma de que podía transmitirse fácilmente al ser humano bajo la forma de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Hasta la fecha 150 humanos murieron de la enfermedad, cinco de ellos en España.
El SIDA se descubrió en 1980, y desde entonces ha acabado con la vida de 25 millones de seres humanos, sin contar también con los más de 40 millones de personas que viven con la enfermedad, la mayoría en África.
La Gripe Rusa (1977). De nuevo nos situamos en China para hablar del resurgir del virus H1N1, que fue el culpable de la gripe española de 1918. La epidemia fue muy ligera y sólo afectó a la población joven ya que el sistema inmunológico de los adultos ya estaba preparado como consecuencia de la variante que apareció en 1947.
Estos son algunos de los ejemplos que han golpeado brutalmente a la humanidad. Exceptuando al Sida, que actualmente el número de infectados en todo el mundo supera los 40 millones, las demás epidemias habría que denominarlas como una mera enfermedad.
Se escucha últimamente, que la cepa no podría haberse originado en el mundo natural. Que solamente podría haber salido de un laboratorio, eso es lo que dijo uno de los científicos involucrados en su creación.
Según una fuente conocida de los ex oficiales de la NSA Wayne Madsen, “Un científico de las Naciones Unidas, que ha examinado el brote del mortal virus de Ébola en África, así como a víctimas del VIH / SIDA, la conclusión de que el H1N1 posee ciertos "vectores" que sugieren que la nueva cepa de gripe ha sido genéticamente fabricada como arma militar de guerra biológica.
Sin embargo, hay un dato que se ha dejado en el olvido. El dato es, que La tarde del día 28 de abril el Gobernador del estado alertaba sobre el incremento de casos sospechosos en Tamaulipas de personas contagiadas con el virus de la Influenza Porcina (N1H1), mientras tanto en el senado desde temprano se sesionaba a puerta cerrada y con estrictas medidas de sanidad para evitar algún contagio que pusiera en riesgo la salud de los legisladores. Se aprobaba, con algunas modificaciones, la ley sobre drogas que se ha estado debatiendo en México en la cámara del Congreso y en la cámara del Senado.
Con 87 votos a favor y 10 en contra, la cámara de Senadores aprobó la tarde de este martes la polémica Ley que permite a los consumidores portar cantidades mínimas de estupefacientes y psicotrópicos para consumo inmediato.
Narcótico Dosis máxima de consumo personal
-Marihuana 5 gr.
Opio 2 gr.
-Diacetilmorfina o Heroína 50 mg.
Cocaína 500 mg.
-LSD 0.005 mg.
MDA Cristal 40 mg o tableta no mayor a 200 mg.
-Metanfetamina 40 mg o tableta de 200 mg.
¿Es esto lo que han tratado de ocultar a los medios de comunicación?
Ha habido un gran revuelo en México por la medida que se quería tomar. Pero a pesar de la opinión pública, la ley ha sido aprobada en una de las tardes que saltaba a los medios la gran "pandemia", que apenas ha matado un centenar de personas en todo el mundo.
Días más tarde, la Corte Suprema de la República de Argentina falló en favor de la tenencia de marihuana para consumo personal también en su país.
Si tenemos que hablar de grandes pandemias, podríamos dirigirnos a una que no se le da la importancia que debería. Estamos hablando de la drogadicción.
El año pasado 138 personas fallecieron en la Comunidad de Madrid por reacción aguda al consumo de cannabis. Solo el tabaco y el alcohol se llevan 60.000 y 15.000 vidas respectivamente en España.
Según datos de la ONU, cada año mueren en el mundo unas 200.000 personas por efecto de las drogas ilegales. Pero esta cifra resulta pequeña si se compara con las muertes causadas por drogas legales. Así, al año, mueren en torno a 5 millones de personas a causa del tabaquismo y 2,5 millones por culpa del alcohol.
Y que decir de todas las personas que indirectamente mueren por culpa de esta terrible epidemia. Muchos de los accidentados en tráfico, son por culpa del alcohol. Muchas de las muertes absurdas en reyertas callejeras, son por culpa de los estupefacientes. Por cifrar, podríamos hablar de todas esas mujeres que viven atemorizadas por sus cónyujes alcohólicos, que irremediablemente descargan su ira contra ellas, o con los hijos impunemente, y que desgraciadamente terminan con sus vidas. Estos son algunos de los ejemplos que podríamos mencionar, de personas que mueren al año, por los efectos colaterales de una enfermedad.
Pues bien, para estas personas, no hay fármacos que les puedan curar de esta terrible enfermedad, que acecha refugiada en lo recóndito de la sociedad, esperando a que suceda tranquilamente lo que trae consigo.
Esto es tan sólo mi propia visión. Pero en tanto en cuanto, no logremos poner todo el empeño suficiente por recuperar los padres de esta nueva era, será extremadamente difícil que cambie cualquier otra visión.
Después de años viviendo en el consumo, la percepción de las cosas cambia estrepitosamente sin apenas percatarse. Las secuelas primero en los consumidores, después en toda la sociedad al completo. La crisis financiera es tan sólo un atisbo del desafío al que nos enfrentamos.
Primero hay que atender a las personas, después todo lo demás será mucho más sencillo. Acabar con el hambre, dejar una tierra más saludable, también está en nuestras manos, pero no de unas manos insolidarizadas consigo mismo. Y como no, dejar una herencia que se acaba con los padres de los 40.
Alx
domingo, 7 de junio de 2009
¿Gripe porcina?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario