jueves, 4 de junio de 2009

Quienes somos

Desde "La Penúltima" queremos hacer un llamamiento a la reflexión a través de los ojos de quienes han pasado por la experiencia del horror.
La salvación está en el horizonte
Ese horror de beber cuando no se tiene sed, de salir de fiesta cuando no te diviertes, de hacer lo que te dicta una línea, sin importar cuantas más tendrás que rebasar. En definitiva, un "viaje" sibilino que te lleva donde nunca soñaste ir.

 Ahora, unos cuantos compañeros desintoxicados queremos desmentir lo que desde hace años parece ser normal entre una amplia población.

 Leer más...

-¿Que en las drogas se mete el que quiere? NO es cierto, nosotros no quisimos el horror en nuestras vidas. Y desde luego, nunca supimos bien realmente lo que hacíamos.
-¿Que los amigos son un detonante casi indiscutible? NO es cierto, nosotros elegimos aquellos que pueden continuar con nuestra destrucción sin moralismos de ningún tipo.
-¿Que falta voluntad? NO es cierto, nosotros pusimos una voluntad sobrehumana para no volver a consumir, pero se trata de una enfermedad, tú no puedes manipular lo que supera todo conocimiento. Eso sí, la voluntad quedó patente en nuestra recuperación.


Ya sabemos que muchas de las expresiones aquí expuestas NO son del todo convincentes para la inmensa mayoría de la población, pero sinceramente, si fuera tu propia salvación o la esperanza de vida de un familiar tuyo, ¿no lo aceptarías?...

Desde "La Penúltima" queremos llamar al diálogo con sentido común. Un proyecto con alma y corazón, para quienes, como nosotros, lo perdieron por el camino. Un proyecto para poder, al menos, que quien se sienta preso en libertad, sepa que se puede salir adelante, que se puede vivir alegremente, y por supuesto, que a pesar de sufrir esta inhóspita enfermedad, llegue el día en que se mire desde otro prisma. Que dejemos de ser los marginados del siglo XXI. Que se llegue a ver como cualquier otra enfermedad, sería un logro extraordinario, pues drogadictos habrán siempre, pero de cómo los tratemos, así dependerá su situación y su vida en general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario